abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALFABETIZACION CIENTIFICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18426
Autor/es:Blanco, Mercedes Isabel [et. al.].
González, Nora.
Castro Fox, Guillermina.
Palmucci, Daniela.
Titulo/s: Las representaciones de la ciencia y su lenguaje: el primer paso hacia la alfebetización científica / Mercedes Isabel, Blanco.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Intenta explicitar las representaciones de ciencia y el lenguaje científico que alcanzan los alumnos en la última etapa de su educación media. El análisis es abordado desde la gramática de la transitividad, para ello se comparan textos producidos por alumnos de primer año del nivel medio y del primer año universitario .
Descripción Física:p. 15-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CONCEPTOS CIENTIFICOS / ANALISIS COMPARATIVO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / PRODUCCION DE LIBROS DE TEXTO / INVESTIGACION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 37, 2007
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17451
Autor/es:Garritz, Andoni.
Titulo/s: Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano / Andoni Garritz.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Describe las características de la naturaleza de la ciencia y de la indagación como elementos fundamentales a trabajar de las clases de ciencias y la alfabetización científica del futuro ciudadano, presentando propuestas para incorporar estos aspectos a los textos de ciencias.
Descripción Física:p. 127-152
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / CIENCIA / TECNOLOGIA / PAPEL DEL CIUDADANO / DIDACTICA ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17447
Autor/es:Gil Pérez, Daniel.
Vilches, Amparo.
Titulo/s: Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades / Daniel Gil Pérez; Amparo Viches.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Analiza el papel de la ciencia en la educación ciudadana, considerando a la alfabetización científica como un elemento esencial en la formación del ciudadano que favorece su participación y la toma de decisiones.
Descripción Física:p. 31-53
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CIENCIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / TOMA DE DECISION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009113
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Abriendo ventanas para interpretar el ambiente natural y tecnológico / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Aborda algunos aspectos centrales de la enseñanza de ciencias naturales y tecnología en el primer ciclo de la educación primaria. Orienta al docente en su tarea de planificar la enseñanza, da ejemplos.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / UNIDADES DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / TECNOLOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR CORDOBA (PROVINCIA) ALFABETIZACION CIENTIFICA / DIDACTICAS ESPECIALES
Ubicación:690-10 ;C4 - 15484
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009112
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Explorar, interrogar y pensar el mundo social y tecnológico / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Desarrolla una propuesta que procura ser un insumo para la reflexión y toma de decisiones pedagógico-didácticas que el equipo docente y directivo llevará adelante en el contexto de cada institución educativa para implementar la unidad pedagógica.
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / UNIDADES DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CIENCIAS SOCIALES / TECNOLOGIA / BIBLIOTECAS CORDOBA (PROVINCIA) ALFABETIZACION CIENTIFICA / DIDACTICAS ESPECIALES /
Ubicación:690-10 ;C4 - 15483
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|